Blogia
lo importante no es ganar si no acer perder al otro

texto expositivo: la television

 La televisión,  que también puede ser TV o popularmente tele, es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable.

La palabra “televisión” es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. Este termino fue utilizado por primera vez en 1900 por el senyor Constantin Perski.

En 1884 Paul Nipkow diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, un proyecto de televisión que no podría llevarse a la practica. El disco de Nipkow supuso un paso adelante en el desarrollo de dispositivos de captación y reproducción de imágenes, un paso más en una serie de descubrimientos e invenciones que han hecho posible la televisión tal como la conocemos hoy en día.

Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizaron mediante la electricidad y sistemas mecánicos

Hay 5 tipos de televisiones

- Difusión analógica: su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF

- Difusión digital: se han mantenido con el nacimiento de la televisión digital con la ventaja de que el tipo de señal es muy robusta a las interferencias y la norma de emisión está concebida para una buena recepción

- Televisión terrestre: por vía terrestre, por radio, está constituida de la siguiente forma; del centro emisor se hacen llegar las señales de vídeo y audio hasta los transmisores principales situados en lugares estratégicos, normalmente en lo alto de alguna montaña dominante

- Televisión por cable: surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que éstos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo de antenas.

- Televisión por satélite: se inicio con el desarrollo de la industria espacial que permitió poner en órbita geoestacionaria satélites con transductores que emiten señales de televisión que son recogidas por antenas parabólicas.

3 comentarios

heidi corman hidalgo -

q hoy m dejaron esta tareaita y tengo q hacerla y ese curso mañana m toca mala para mi

Anónimo -

hola

Anónimo -

no jAJj GBASWGTQGes aKJL